Hogares confortables que mejoran tu salud
Por mucho que cuides tu alimentación, hagas ejercicio e incluso mindfulness, el lugar donde más tiempo pasas es tu casa. ¿Descuidarías eso?
Somos Albero y Monzón arquitectas.Transformamos espacios arquitectónicos en hogares atemporales y bellos que cuidan de las personas y del planeta.
Somos Albero y Monzón arquitectas.
Transformamos espacios arquitectónicos en hogares atemporales y bellos que cuidan de las personas y del planeta.
Cuidamos de ti y de tu bolsillo
Cuidamos del planeta
Cuidamos de tu bienestar
Mejoramos tu calidad de vida haciendo cosas como colocar ventanas en lugares estratégicos para que el aire fresco circule y entre mucha luz, así será más higiénica, acogedora y alegre.
Usaremos materiales que reduzcan el ruido para que duermas sin molestias y que mantengan la temperatura agradable en verano e invierno.
También solucionaremos lo del agua para que bebas agua saludable y reduciremos los materiales tóxicos sin que eso dañe tu bolsillo. Usamos la certificación WELL que se preocupa por la salud de los ocupantes buscando materiales que no comprometan su bienestar.
Cuidamos de nosotras
Solo respetando nuestro tiempo de trabajo y descanso podremos estar al 100% para dar nuestro máximo en tu proyecto. Te explicaremos cómo trabajaremos para que esto suceda.
Descubre nuestro método HOMU
Nuestra propuesta exige un proceso de trabajo pulido en el que te implicaremos desde el principio.
HOMU del japonés, hogar, porque creemos que lo más importante de los espacios es que se sientan como un hogar donde estar seguro y cómodo, que sean a tu medida y cuiden de ti.
1.
Materialización de la idea
Nos acercaremos a ti mediante métodos que hemos desarrollado en nuestro estudio para conocerte mejor. Te haremos preguntas, sin ser un interrogatorio, para saber
cuáles son las necesidades específicas de tu proyecto. Se trata de que se adapte 100% a tu forma de ser y vivir.
Obtendrás un documento con una propuesta ajustada a tus necesidades, un presupuesto estimativo y una hoja de ruta donde te explicaremos todas las fases en que se dividirá el proyecto, para que no quede nada en el aire.
2.
El proyecto
Una vez tengamos la materialización de la idea, te enseñaremos como quedará tu proyecto mediante planos e imágenes fotorrealistas, además.
Con todo esto desarrollaremos la documentación técnica necesaria para la solicitud de la licencia obra y la adjudicación de la obra al constructor que hayamos elegido.
Toda esta información, así como la que iremos desarrollando durante las siguientes fases, la podrás consultar a través de nuestra web, de este modo verás cómo avanza tu proyecto y podrás revisar las cuestiones más importantes que vayan surgiendo. También te iremos enviando información vía WhatsApp, para que sepas en qué fase está el proyecto y puedas compartirla con tus seres queridos.
3.
La obra y el constructor
Si ya tienes un constructor de confianza que valore el proyecto, ¡estupendo!. Si no, te podemos ayudar solicitando varias ofertas a las empresas constructoras que mejor se adapten a las necesidades de tu proyecto. Una vez tengamos todos los presupuestos los estudiaremos detenidamente y elegiremos contigo el que nos parezca mejor en base a los plazos que nos den y al estudio comparativo que planteamos, Controlaremos los plazos establecidos con la empresa para que puedas estar en tu nuevo hogar cuando teníamos planificado.
4.
Detalles finales
Todo el proceso de una obra es agotador. En esta última fase no verás el momento de poder vivir tu nuevo hogar. Por eso nosotras nos encargamos de hacer todas las tramitaciones necesarias para que puedas habitar tu nueva vivienda a efectos legales. Cerraremos la obra a nivel burocrático y también económico con la empresa constructora.
¿Todo pinta demasiado bonito?
No te equivoques.
Las obras suelen tener sus cosas (unas más y otras menos). Por eso, lo que te proponemos es:
1.
Tratar de entenderte desde el principio para que la casa en que vivirás los próximos diez años sea la que se adapte a tus gustos y tus hábitos.
2.
Acompañarte en todo este proceso complejo de convertir unas líneas en un papel en un espacio palpable y habitable. De manera que tú puedas mantener la ilusión durante el proceso mientras nosotras resolvemos marrones.
3.
Conseguir que el presupuesto que tienes previsto sea el que acabes invirtiendo en todo esto. Si vemos que no va a ser posible, te lo decimos al principio. Y que acabes viviendo en una casa legal con todas sus licencias que además te produce un ahorro en tu bolsillo aunque los suministros sigan subiendo.
4.
Que tu casa te dé mejor calidad de vida a ti, a los tuyos y al planeta.
Entenderás que no es lo mismo hacer una casa nueva de 100 m² que una de 300. Ni una reforma que una casa de la nada. Para que te hagas una idea, para una vivienda unifamiliar nueva de 100 m², nuestros honorarios empiezan en 12.500€
Entenderás que no es lo mismo hacer una casa nueva de 100 m² que una de 300. Ni una reforma que una casa de la nada. Para que te hagas una idea, para una vivienda unifamiliar nueva de 100 m², nuestros honorarios son 12.500€
En ese caso, si su propuesta te encaja más, quiere decir que nosotras no somos las profesionales que estás buscando.
Los pagos se harán por transferencia bancaria previa emisión de factura. Se irá pagando en distintas fases según vaya avanzando el proyecto.
Depende de qué proyecto estemos hablando puede durar más o menos. Para que te hagas una idea, hay una primera fase de anteproyecto y proyecto básico que se puede extender durante unos 3 meses. Luego tenemos que esperar tramitaciones en el ayuntamiento (que concedan la licencia). Después de eso nos podremos poner con el proyecto de ejecución que llevará dos o tres meses. Una vez esté listo, podrá empezar la obra.
Si vemos que podemos ayudarte, nos reuniremos para explicarte cómo funcionará todo y cuál será el siguiente paso. Eso no implica que al día siguiente nos pongamos con tu proyecto, vamos con más proyectos en marcha. Lo que sí te daremos es una previsión de plazos de cuándo empezaremos y qué plazos puedes prever.